miércoles, 1 de abril de 2015

Tu-22M "Backfire"




El Tu-22M es un bombardero estratégico supersónico de largo alcance que fue diseñado por Tupolev para uso de la Fuerza Aérea Soviética durante la Guerra Fría.
Durante la Guerra Fría, el Tu-22M estaba al servicio de la Fuerza Aérea Soviética en misiones de bombardero estratégico y en la Aviación Naval Soviética como avión marítimo anti buque. El Tu-22M vio combate por primera vez en Afganistán entre 1987 y 1989.








Una de las controversias del Tu-22M era su capacidad de reabastecimiento en vuelo. El Tu-22M estaba fabricado con una sonda fija, para reabastecimiento en la parte superior del cono delantero del radar, pero fue eliminada, como resultado de las negociaciones de limitación de armas estratégicas SALT con EE.UU., aunque podía ser reinstalada fácilmente si era necesario, con un nuevo programa UP-GRADE, terminados los acuerdos SALT en 2008, no se conoce sobre las nuevas modificaciones que tenga este avión bombardero.
Tu-22M junto a un F-16













En el momento de la disolución de la Unión Soviética, unos 370 permanecían en servicio de la CEI. La producción terminó en 1993. La fuerza de la flota era de 84 aviones en 2008.
El ejército ruso reconoció la pérdida de un avión de reconocimiento Tu-22MR a las defensas aéreas de Georgia a principios de la guerra de Osetia del Sur de 2008. Uno de los miembros de la tripulación fue capturada, otros dos murieron y el comandante de la tripulación ha desaparecido en acción en agosto de 2009.
 
Los Tu 22M permanecen en sevicio en los antiguos miembros de la Union Sovietica y en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario